La salida del atacante argentino Pablo Solari de Colo Colo sin duda que ha dejado una problemática importante para su entrenador Gustavo Quinteros, quien consideraba al delantero como una pieza clave dentro del equipo y señala que el plantel se despotencia con su ida a River Plate.
Pero desde lo económico, para los Albos esta transacción por el ‘Pibe’ ha sido totalmente positiva, quienes gracias a la oferta que realizaron los Millonarios por el 60% del pase con una suma cercana a los 5 millones de dólares, monto que viene de perillas para las arcas de Blanco y Negro.
Los nexos entre Pablo Solari y Colo Colo seguirán presentes, ya que el Cacique se quedó con el 20% de su carta pensando en una futura venta del jugador dentro de su estancia en River Plate, en donde esperan que con el delantero argentino se puede replicar un caso similar a lo de Julián Álvarez y su millonaria transacción salida al Manchester City.
Durante la presentación de Pablo Solari como nuevo jugador de River Plate, el presidente de la entidad Millonaria, Jorge Brito señaló la cláusula que le pusieron al joven delantero de 21 años pensando en el posible interés que pueda existir desde el extranjero y en donde en Colo Colo se saborean con dicho monto.
“La cláusula de salida de Pablo es de 25 millones de euros netos y tiene ese aumento de 5 millones, llegando a 30, si este cambio se hace en los últimos 5 o 10 días del cierre del mercado de pases”, explicó el mandamás de River.
En River Plate confían que el Pibe puede tener un gran rendimiento dentro de su estancia en el club y que pueda llegar a emular las millonarias salidas que protagonizaron los argentinos en este reciente mercado de pases con Julián Álvarez y Enzo Fernández al Viejo Continente, algo que ilusiona en Colo Colo pensando en lo que podrían recibir de una futura venta de Solari.