En esta jornada el entrenador argentino campeón de América con la Selección Chilena en el 2015, Jorge Sampaoli afrontaba su tercer encuentro de liga con el Sevilla, en donde buscaba sumar su segunda victoria consecutiva tras haberse impuesto por la mínima en la fecha anterior ante el Mallorca.
En el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, el conjunto adiestrado por ‘Don Sampa’ terminó igualando a un tanto en un infartante encuentro ante el Valencia, en el duelo valido por la décima jornada de la liga de España.
De mala forma comenzaba el duelo para los dirigidos por el ‘Casildense’, quienes partieron abajo en el marcador por gol anotado por parte del uruguayo Edinson Cavani para los ‘Valencianistas’ a los 6 minutos.
Este tanto fue un baldazo de agua fría para los dirigidos por Sampaoli, quienes estuvieron más cerca de recibir el segundo tanto en contra, que logar igualar el marcador, pero con el pasar de los minutos pudo contrarrestar aquello hasta el término de la primera mitad.
Para la segunda parte, los ‘Sevillanos’ salieron con todo en busca de poder revertir el resultado y se agolparon en el área de la visita, quienes gracias a la gran actuación de su golero Giorgi Mamardashvili lograban mantener la ventaja en el Sánchez Pizjuán.
Los locales finalmente lograron el mínimo premio después de todo lo que realizaron y a los 86 minutos el argentino Erick Lamela puso la igualdad para los dirigidos por Jorge Sampaoli, haciendo que el cierre del partido se ponga candente.
Pero un cierre casi para el olvido fue el que tuvo el conjunto de Sampaoli, ya que, en los descuentos, el defensor Kike Salas cometió un penal en contra un jugador del Valencia y a los 100’, José Luis Gaya se encargó de ejecutar la pena máxima, la cual fue contenida por el portero ‘Marroquí’ Bono e hizo que el duelo finalizara con la igualdad a un tanto.
El estratega argentino mantiene su invicto con el Sevilla desde su retorno, sumando tres igualdades y una victoria y ahora se enfocará en lo que será su próximo duelo liguero, en donde deberá viajar a Madrid para enfrentarse ante el líder de la competición, Real Madrid.