Alexis Sánchez no pudo participar con la Selección Chilena en la fecha triple de las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial de Qatar 2022, producto de una lesión en el sóleo que lo acomplejó durante bastante tiempo. Pero el chileno recibió una buena noticia de parte de su entrenador en el Inter de Milán

El estratega Simone Inzaghi conversó en conferencia de prensa y fue consultado por el estado de salud del futbolista nacional, y fue este mismo quien confirmó la presencia de Sánchez en la lista de citados para enfrentar este domingo a la Sampdoria.

"Es normal que Sánchez no haya ido a la selección. Desde que nos conocimos el 8 de julio, la primera vez que lo vi fue el miércoles. Sólo ha hecho cuatro entrenamientos, pero es un chico dispuesto y no voy a descubrir sus cualidades", recalcó el ex entrenador de Lazio.

"Mi deseo es que Alexis se siente bien y nos ayude de aquí hasta el final", agregó el ex jugador italiano de 45 años.

El último partido del chileno fue ante Brasil por los cuartos de final de la Copa América |Foto: Getty Images

Sobre como ha visto al chileno en los últimos entrenamientos, el ex compañero de Marcelo Salas en Lazio aseguró que "Sánchez ha entrenado a pleno rendimiento en los últimos días. Su condición física va en evolución, pero me encontré con un chico con gran disponibilidad que quiere ponerse a la par con los demás"

Pero Inzaghi es cauto ante el retorno del tocopillano a las canchas. "Viene con una lesión con una recaída importante y mi deseo es tenerlo disponible. Ya mañana si todo va bien lo llamaré, luego iremos viendo partido a partido", cerró.

Consignar que el compromiso entre el Inter de Milán y la Sampdoria está pactado para este domingo 12 de septiembre a las 07:30 horas de Chile, en donde el cuadro donde también juega Arturo Vidal buscará sumar de a tres puntos y seguir el buen arranque en la Serie A.