Unión Española consiguió un triunfo importante en su primera participación de la Copa Libertadores 2021. El elenco nacional se impuso por la cuenta mínima gracias a un autogol por parte del defensor ecuatoriano.

La única conquista del partido fue por parte de Beider Caicedo (56’), luego de un tiro de esquina por parte del uruguayo Ignacio Lemmo, uno de los nuevos refuerzos que tiene el elenco de Jorge Pellicer, quienes finalmente dieron el primer golpe en esta fase dos de la competencia Internacional.

Un encuentro que, si bien deja la llave totalmente abierta para el compromiso de vuelta, no demostró grandes llegadas en los pórticos, pese a que en la segunda parte el elenco de Independiente del Valle fue tomando las riendas del partido y buscando la posibilidad de igualar, lo cual finalmente no llegó.

En este enfrentamiento contó con el debut de varios nuevos refuerzos del elenco hispano, sobre todo, la presencia del centrocampista boliviano Alejandro Chumacero, quien disputó su primer partido con la camiseta roja de la Unión Española.

No está todo dicho en esta llave importante para el cuadro de Plaza Chacabuco, considerando que en su partido de vuelta tendrá que ir en la búsqueda de la clasificación a la Fase 3 de la Copa Libertadores visitando al Independiente del Valle en el Estadio de la Liga de Quito, el cual se disputará el próximo martes 16 de marzo a partir de las 21:30 horas.