No fue un final feliz para el gran Óscar Washington Tabárez en su querido Uruguay. Este histórico entrenador que estuvo al mando de la selección uruguaya por 15 años y que este viernes finalizó su vínculo con el seleccionado del país oriental.

La Celeste protagoniza una mala racha nunca antes vista desde que se juegan las eliminatorias sudamericanas todos contra todos, ya que ha perdido sus últimos cuatro partidos y actualmente no está en lugares de clasificación para Qatar 2022.

Por tal razón, la Asociación Uruguaya de Fútbol emitió un comunicado este viernes que daba cuenta de la dura decisión. "Ha resuelto finalizar el contrato del Sr. Oscar Washington Tabárez y demás miembros del cuerpo técnico de la selección", indica el organismo.

En todo caso los uruguayos fueron muy explícitos en afirmar que están eternamente agradecidos del estratega.

El Maestro Tabárez tuvo su último partido en la banca de Uruguay ante Bolivia en La Paz

"Expresamos enfáticamente que esta decisión no implica desconocer la importante contribución de Tabárez al fútbol uruguayo. Saludamos y reconocemos los fundamentales logros deportivos obtenidos en estos 15 años, que colocaron nuevamente a Uruguay en los primeros lugares del fútbol mundial", aseguraron.

Para el final, reiteraron que "expresamos nuestro respeto y reconocimiento al profesionalismo y dedicación durante el largo proceso de trabajo y el inconmesurable legado que esta fructífera etapa deja en la historia de la selección", agregó.

En la última fecha de las eliminatorias se enfrentan Chile y Uruguay en nuestro país, encuentro que no tendrá a Tabárez en el banco charrúa.