Barcelona volvió a ganar en La Liga de España tras golear por cuatro a cero al Real Betis, equipo de los chilenos Manuel Pellegrini y Claudio Bravo, en un partido válido por la fecha 32 del torneo. Los culés volvieron a ganar después de un traspié en Madrid.

El primer gol de Barcelona llegó a los 14 minutos por obra del danés Andreas Christensen, defensa central que ganó un cabezazo en el área del Betis, dejando sin respuesta a Rui Silva, quien volvió a ser el arquero titular. Claudio Bravo estuvo en el banco de suplentes.

Los culés aumentaron la cuenta a los 36 minutos, momento en el que Robert Lewandowski volvió a anotar después de haberle dado el descuento a Barcelona en la derrota dos a uno ante Rayo Vallecano en la fecha anterior.

Barcelona sigue siendo el líder de La Liga | Getty Images

A los 39 minutos llegó el gol de Raphinha, quien pudo celebrar con sus compañeros después de que el VAR validara el gol. Barcelona llegaba por los costados y también generaba ocasiones en el medio con la ayuda de Frenkie De Jong y Pedri. Mientras que el Betis no pudo ejercer presión ofensiva para incomodar a Marc-André Ter Stegen.

Ya en la parte final del encuentro, específicamente a los 82 minutos, Ansu Fati desbordó por la izquierda y tiró un centro que Guido Rodríguez transformó en autogol.

Barcelona volvió a sumar tres puntos y continúa como líder de La Liga de España con 79 unidades, manteniendo los 11 puntos de ventaja sobre el Real Madrid. En cambio el Betis sigue en la sexta posición con 49 puntos, posición que le está permitiendo clasificar a la UEFA Conference League.