Inter de Milán derrotó 2-1 a Lazio con una inspirada performance de Alexis Sánchez que ilusiona a la Selección Chilena de cara a la fecha doble ante Argentina y Bolivia por las Eliminatorias a Qatar 2022. El chileno se vio preciso en los pases, con buena participación y protagonista de las jugadas de peligro del equipo de Simone Inzaghi que con el triunfo llegó a 49 puntos, uno más que el AC Milan, por lo que retomó el liderato y con un encuentro menos en la finalización de la fecha 21 de la Serie A 2021/2022.
El cuadro nerazzurro pudo adelantarse en el minuto 16 con gol de Lautaro Martínez, quien recibióun gran pase de Alexis Sánchez. El ex Racing Club definió a la derecha del arquero,Thomas Strakosha, para el 1-0. Sin embargo, el delantero estaba offside por poco, una decisión ratificada por el VAR.
El chileno se mostró muy participativo, se enganchó en campo propio para generar juego y también se atrevió con un remate alto a los 23′. En el minuto 28, el tocopillano recibió pase de Denzel Dumfries, devolvió la pared, el lateral por la izquierda envió un centro al área y Lautaro remató de volea, pero el golero logró contener el tiro.
Los intentos del Inter se materializaron en gol en a los 29′ con un remate de distancia de Alessandro Bastoni. El tiro iba con comba y se metió a la derecha del guardameta griego.
El equipo local dominaba en el marcador y en el juego, sin embargo, Lazio empató a los 34’en una de las pocas jugadas de peligro que tuvo. Danilo Cataldi envió un pase largo,Ciro Immobile hizo un excelente movimiento para quitarse a Milan Skriniar y aprovechó que Samir Handanovic salió mal a interceptar y se le pasó el balón. El atacante italiano controló ya con el golero fuera de la jugada y envió el balón a la red.
Pedro generó otra acción de peligro a los 38′ con un envío bajo a Immobile que parecía también ir al arco. Handanovic tuvo una buena reacción para rechazar.
En el complemento, Alexis Sánchez recibió falta de Basic a los 54′, quienrecibió tarjeta amarilla. Maravilla ejecutó un tiro libre que logró contener el arquero visitante en el minuto 62.
El Inter encontró el tanto del triunfo a los 66′ con un cabezazo de Skriniartras un centro desde la izquierda de Bastoni. Una reivindicación para el defensor que había perdido el duelo con Immobile en el gol del empate.
Sánchez fue reemplazado en el minuto 72 por Joaquín Correa. Con el delantero fuera de la cancha, su compatriota Arturo Vidal vería acción. El King entró a los 82′ por Nicolo Barella y recibió tarjeta amarilla cuatro minutos despues. Buen triunfo de Inter que sigue firme en su objetivo por revalidar el Scudetto.