Charles Aránguiz está teniendo un gran arranque de temporada con el Bayer Leverkusen en Alemania, donde ha sido protagonista de su equipo que, si bien está comenzando recién la temporada en el viejo continente, se ilusiona con poder pelear arriba.

Antes de que comenzara la Bundesliga, eso sí, hubo fuertes rumores de que el ‘Príncipe’ podría pegar la vuelta a Sudamérica y recalar en el Internacional de Porto Alegre, donde dejó una gran huella antes de dar el salto a Alemania.

Desde Brasil, el corresponsal de Radio Cooperativa, Patricio de la Barra, conversó con Bolavip Chile sobre los rumores que acercan a Aránguiz a Brasil, pero asegura que no es una tarea nada de fácil para el conjunto colorado.

Aránguiz está cómodo en Alemania. | Foto: Getty Images

 “Los rumores siempre permanecen y Charles dejó un buen nombre que todos los técnicos que han pasado por el Inter creen que sería el jugador ideal para componer el equipo que tiene estos momentos Internacional”, dijo.

De la Barra asegura que el Inter no tiene el poderío de otros equipos para traer figuras de Europa: “El equipo anda más o menos, venció 3-0 la otra vez, pero le falta el hombre, el volante y la función que cumplía Aránguiz. El problema es que Internacional no tiene el respaldo económico que tiene Flamengo o Palmeiras para traer jugadores e, incluso, se han tenido que deshacer de algunos importantes.

Pese a lo difícil, asegura que dirigentes han sostenido conversaciones con él, diciendo que “Yo entiendo que él quiere permanecer en Alemania, pero acá lo quieren mucho. Es un referente que tuvo el Inter mucho tiempo, los dirigentes estaban hablando de él y con él, las condiciones y si querría volver a Inter”.

Incluso uno de los mayores ídolos del Inter se derrite por ver a Aránguiz nuevamente en Porto Alegre: “D’Alessandro (Andrés) en un programa de televisión es que más ha recomendado jugadores, pese a que no es la función de él pero que sí recomendaría a algunos importantes y citó a Aránguiz. Es del gusto de todo el mundo, pero está el aspecto económico que es bastante difícil de poder salvar en estos momentos”, remató.