Los caminos de Colo Colo y Eduardo Vargas finalmente se unen pero de una forma distinta a la que se esperaba. Esto porque gracias a la “ayuda” del Cacique, el delantero nacional dejará Atlético Mineiro para sumarse a Fortaleza.
Negociación que se concretó en las últimas horas y que tiene como protagonista a Juan Martín Lucero. Según indicó el medio Itatiaia, esta semana se realizará la audiencia ante el TAS y el delantero trasandino debe entregar su versión sobre su salida del Popular en 2023.
“No hay garantías de que la suspensión de Lucero no sea confirmada por el TAS. Si llega a ocurrir esto, Fortaleza le paga a Colo Colo o perderán al jugador al menos hasta mediados de 2024”, indica el medio brasileño.
Nuevo club de Eduardo Vargas
Según el presidente de Fortaleza, Alex Santiago, Fortaleza no le debe nada a Colo Colo y que solo podría haber una sanción monetaria. “El Caso Lucero se discute en torno a una cláusula del contrato. Todo el proceso gira en torno a la interpretación de esa cláusula. Fortaleza y el deportista defienden una situación y Colo Colo defiende otra postura sobre la cláusula. La Corte analizará y dirá qué interpretación procede”, expresó el directivo al diario Nordeste.
El tema es que en Fortaleza no se quieren quedar con los brazos cruzados por lo que se adelantaron al Ceará y ya tendrían todo listo con Vargas. Incluso el sitio partidario del Atlético Mineiro, Fala Galo, aseguraron que ya esta firmado el trato y que el sueldo de “Turboman” será pagado entre Fortaleza y su ex club.
Salida más que conveniente para Eduardo Vargas, quien ya fue contactado por Ricardo Gareca. El “Tigre” quiere contar con el goleador y su única petición fue que volviese a sumar minutos para así ser parte de la Roja.