Luego de dejar el fútbol italiano donde fue campeón con el Inter de Milán, el chileno Alexis Sánchez tomó la decisión de ir a la Ligue 1 de Francia donde la presencia de Lionel Messi en el PSG hacía de ese lugar algo muy atractivo.
Los números hablan por sí solos y la campaña del Niño Maravilla en el Olympique de Marsella ha sido espectacular, a tal punto de que muchos se atreven a decir que recuperó su mejor nivel, el mismo que tenía en el Arsenal antes de fichar por el Manchester United.
El 30 de junio terminó el vínculo del atacante con el club galo y aunque hay interés por renovar al tocopillano, Alexis al parecer busca otro destino, quiere competir y encontrar un equipo que pueda pelear la Champions, al menos, eso aseguró Mauricio Pinilla en ESPN.
En todo caso el Marsella ha realizado una última maniobra para convencer al ídolo nacional. Según informa RMC Sport en Francia, el Marsella ofreció al representante de Alexis, un aumento salarial de un 25% respecto a lo que recibió la temporada pasada junto a “un importante bono por fichaje”.
El tradicional L’ Equipe está en el otro lado de la vereda y asegura que las negociaciones están rotas y Sánchez no seguirá en Francia.
“Libre desde el 1 de julio, Alexis Sánchez no podrá quedarse en el OM”, publica el medio galo, además de dar a conocer que el chileno se encuentra en Tocopilla, como muestra clara que no tiene intención de seguir defendiendo la camiseta de los Focenses.