En Boca Juniors llegó a su fin el ciclo de Fernando Gago, quien fue destituido de su cargo como entrenador por decisión de la directiva, tras la derrota por 2-1 ante River Plate en el Superclásico del pasado domingo en Argentina.
Y de inmediato aparecieron dos candidatos que serían la favoritos para tomar las riendas del equipo bostero, que está clasificado para los playoffs del Torneo de Apertura.
El primero en la lista es un viejo conocido del fútbol chileno, el argentino Gustavo Quinteros, quien fue campeón con Universidad Católica y Colo Colo. En los albos marcó un periodo de casi cuatro años, donde los salvó del descenso y luego consiguió cuatro títulos entre 2020 y 2023.
Tras su etapa en el Estadio Monumental, el santafesino fue campeón con Vélez Sarsfield de la liga argentina 2024, para después dar el salto al Gremio de Porto Alegre. Pero en Brasil duró poco más de tres meses, siendo despedido el 16 de abril tras un complejo inicio de temporada.
Ahora, el estratega de 60 años se podría reencontrar con uno de sus regalones en el Cacique, el atacante Carlos Palacios que es una de las figuras del Xeneize, donde también está el volante nacional Williams Alarcón.
Quinteros ya estuvo en la órbita de Boca el año pasado, por la sorprendente campaña que realizó al mando del Fortín.
El DT que compite con Gustavo Quinteros por la vacante en Boca Juniors
Pero hay otro nombre que podría truncar el reencuentro entre Quinteros y Palacios. Se trata del experimentado técnico trasandino Gerardo Tata Martino de 62 años.
Quien dirigió al Barcelona y la Selección Argentina está en búsqueda de algún proyecto tras su salida del Inter Miami, club que comandó entre julio del 2023 y noviembre de 2024.
En estos momentos el Tata se encontraría en Europa a la espera del llamado de Juan Román Riquelme, presidente del club de La Bombonera.
