River Plate venció por 2-1 a Boca Juniors en el estadio Monumental de Buenos Aires por la fecha 15 del Torneo de Apertura de Argentina. Los Millonarios se quedaron con un intenso encuentro.
Franco Mastantuono abrió la cuenta con un espectacular gol de tiro libre a los 25’. El volante de 17 años desde 28 metros envió el balón al ángulo izquierdo de Agustín Marchesín, quien nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.
Los dirigidos por Marcelo Gallardo se generaban las mejores ocasiones, pero Boca logró el empate con Miguel Merentiel a los 38’. El delantero uruguayo aprovechó un error de Germán Pezzela, quien no alcanzó el balón, y capturó un pase largo, avanzó al área y definió bajo al rincón izquierdo de Franco Armani.
El cuadro local recuperó la ventaja y se fue 2-1 al descanso con gol de Sebastián Driussi. El ariete cabeceó tras un centro desde el sector izquierdo de Marcos Acuña, Marchesín rechazó el balón, pero el delantero estuvo atento y capturó el rebote para marcar.
En el complemento, River estuvo muy cerca del segundo con Franco Mastantuono en el minuto 59, quien quedó solo, pero desvió el balón, cuando tenía margen para definir y a Facundo Colidio solo en el área.
Por su parte, Boca lo tuvo con un remate cruzado de Exequiel Zeballos, que se fue desviado, esto luego de una jugada que inició Carlos Palacios a los 71’.
Finalmente, a los dirigidos por Fernando Gago no les alcanzó para igualar el partido y River Plate se quedó con el triunfo por 2-1.
Palacios fue titular todo el partido en el equipo Xeneize, Alarcón no estuvo por lesión. Por su parte, River no tuvo a Paulo Díaz por lesión y Gonzalo Tapia quedó fuera por decisión técnica.
