Estudiantes de La Plata es el nuevo campeón en el fútbol argentino. Luego de vencer a Vélez Sarsfield en la gran final de la Copa de la Liga Profesional, que se disputó este domingo en Santiago del Estero. El atacante chileno Javier Altamirano se consagró con el Pincharrata frente a varios conocidos del balompipe nacional, entre ellos el entrenador Gustavo Quinteros.
El ex estratega de Colo Colo rozó la goria al otro lado de la cordillera. Pero los platenses fueron más precisos en los lanzamientos penales, donde se terminó por definir al nuevo monarca de Argentina.
En los 90 minutos y el tiempo extra, el marcador terminó igualado 1-1. Con goles de Eros Mancuso para Estudiantes (14′) y Alejo Sarco para Vélez (63′).
Como condimento adicional, ambos elencos terminaron con 10 jugadores, ya que fueron expulsados Damián Fernández (59′) y Gastón Benedetti (70′).
En la tanda de los penales Estudiantes se impuso por 4-3, luego de seis lanzamientos por cada lado.
Javier Altamirano fue parte de la campaña de Estudiantes
Cabe recordar que el chileno Javier Altamirano jugó 10 partidos en esta Copa de la Liga Profesional, nueve de ellos como titular. Hasta que en la fecha 11 sufrió un accidente ante Boca Juniors. El diagnóstico fue una trombosis del seno longitudinal superior, en el cerebro. Desde entonces no ha vuelto a ser citado, ya que está en recuperación hasta mayo, aproximadamente.
Guastavo Quinteros y Agustín Bouzat se quedaron con las ganas
En tanto los ex Colo Colo, Gustavo Quinteros y el volante Agustín Bouzat, rozaron la obtención del título. El Chiqui fue titular en la final y jugó hasta los 99 minutos.
Otras caras conocidas en Vélez son Rodrigo Piñeiro, ex Unión Española, y el cuerpo técnico del santafesino. Ahí están el ayudante Walter Lemma y el preparador físico Hugo Roldán.