Igor Lichnovsky fue una de las destacadas figuras de La Roja en la Copa América. Pese a la temprana eliminación, su rendimiento en el certamen le significó continuar en el América de México, pese a los rumores que lo alejaban del club.
El cuadro de las “Águilas” disputó este sábado los cuartos de final de la Leagues Cup ante el Colorado Rapids. Luego de la igualdad 0 a 0 en los 90, los equipos fueron a penales, donde para mala fortuna, el zaguero chileno erró su tiro.
Tras errar su disparo, el equipo estadounidense se puso en ventaja de 9 a 8 avanzando a las semis, lo que le significó una ola de críticas al jugador.
Igor Lichnovsky envuelto en críticas en el América
Las críticas de los medios aztecas no se hicieron esperar. Récord por ejemplo, fue uno de los más duros, tratando incluso de “soberbio” a Igor Lichnovsky.
“Para mí tiró displicente el penal, pero a lo mejor era por la seguridad de decir lo tiro y ya. Intentó tener una pose de seguridad, pero cuando lo falló si le noté cierta actitud soberbia”, lanzaron.
Luego, sacaron un “mexicanismo” para referirse a su actitud desde los doce pasos: “Tuvo una actitud de ‘valemadrismo’ total. Vean como iba masticando el chicle, moviéndose y agarrando el balón. Fue soberbio”
Ahora el América del exjugador de Universidad de Chile y de Diego Valdés, deberá enfocarse en la siguiente fecha de la Liga MX, donde enfrentarán al Puebla este sábado 24 de agosto.