Lawrence Vigoroux dejó el Burnley en la Premier League, y apostó ir al Championship para defender los colores del Swansea. El golero chileno de 30 años, recordó una vieja anécdota que vivió en nuestro país.
El portero ha hecho gran parte de su carrera en Europa, pero en 2019, tuvo un paso por Everton de Viña del Mar. Ese año, estuvo marcado por el término anticipado del torneo como consecuencia del estallido social.
En conversación con la BBC, el golero nacional reveló lo complicado que fue estar en Chile en esa época. “Vine de Inglaterra, vivía a 15 horas de casa y la gente se estaba rebelando por algo de lo que yo no tenía ni idea“.
Lo ocurrido en octubre de 2019 fue algo complejo de entender para el portero, quien agregó: “Fue bastante aterrador. La gente se amotinaba todos los días“.
Lawrence Vigoroux analiza su carrera
Durante su trayectoria, Lawrence Vigoroux ha defendido 9 clubes, donde destacan algunos gigantes como Liverpool y Tottenham.
En conversación con el citado medio, hizo un mea culpa respecto de sus inicios: “No era el chico más profesional cuando era más joven. Siento que eso me ha impedido jugar a este nivel y por eso me ha llevado tanto tiempo llegar hasta aquí”.
“Hay otras cosas en el fútbol que importan: cómo eres como jugador día a día, cómo actúas, lo puntual que eres… Cuando era más joven, daba por sentado todo eso y tenía fama de ser un buen portero, pero siempre había un pero. Eso era un gran problema para mí”, cerró.