Alexis Sánchez fue titular en el triunfo del Inter de Milán por 2-1 ante el Salzburgo en el estadio Giuseppe Meazza por la tercera fecha del Grupo D de la UEFA Champions League. Maravilla jugó 65 minutos y marcó el primer tanto del compromiso.
Jorge Valdivia celebró la titularidad del goleador histórico de la Selección Chilena. “(Simone) Inzaghi dijo que Alexis estaba para ser titular. Nosotros nos guíamos por lo que salió en la prensa en Italia de que no era titular, afortunadamente para él, para nosotros y la selección sí fue titular”, expresa en ESPN F360.
El Mago menciona un tema físico que considera importante. “Cada minuto que pueda jugar, va a ser positivo, bueno, independiente de si juega bien o juega mal. Necesita agarrar físicamente un segundo aire, necesita estar bien físicamente”.
Además explica el tema físico que necesita el jugador de la Roja. “Normalmente el jugador a la edad que tiene Alexis, a medida que uno se pone más viejo en el fútbol necesita estar mejor físicamente, pero no de fuerte físicamente, sino que tener esa reacción con el balón”.
“La competitividad la vas a tener a medida que tú te sientas bien, cómodo. Repito, no físicamente no a la hora de tener músculos, a la hora de tener la reacción”, añadió el campeón de la Copa América 1995.
Valdivia apunta a que en la jugada del gol de Alexis, sucede lo que expresa. “Esto es frescura física, recibir el balón fuera del área y creer en la jugada que va a llegar ahí. Le gana la carrera al defensor de Salzburgo. Eso es bueno para él, para la confianza”.
Tabla de Posiciones: ¿Cómo va el Inter de Milán en la UEFA Champions League?
El conjunto nerozzurro se ubica en el segundo lugar del Grupo D de la Champions con siete puntos en tres partidos, la misma cantidad que la Real Sociedad, pero con peor diferencia de goles. Salzburgo es tercero con tres unidades, mientras que el Benfica aún sigue sin sumar.
¿Cuándo es el próximo desafío del Inter de Milán de Alexis Sánchez?
Inter de Milán recibirá a la Roma este domingo 29 de octubre a las 14:00 (Chile) en el estadio Giuseppe Meazza por la fecha 10 de la Serie A de Italia.