Fluminense hace historia en la Copa Libertadores. El elenco de Fernando Diniz logró superar a Boca Juniors y conquistó su primer gran titulo internacional. Lo que estuvo marcado por la aparición fugaz de su héroe que estuvo 21 minutos en cancha. 

En el primer tiempo Fluminense dominó con autoridad. Arovechando los errores de Valentini y Figal, el elenco de Fernando Diniz se hizo fuerte en el estadio Maracaná. Lo que se concretó en el minuto 36 cuando tras jugada colectiva Germán Cano anotó el 1-0. El delantero argentino llegó a la anotación 13 en esta Libertadores. 

En el complemento el Flu mantuvo el poderío en el medio campo. Pero el xeneize logró equiparar fuerzas, especialmente tras la salida de Felipe Melo por lesión. 

Lo que se reflejó en el 72’ momento en que llegó al anhelado empate para los visitantes. Aunque el encargado de ser el goleador no fue ni Cavani ni Merentiel, sino que Luis Advíncula. El peruano recibió en el sector derecho y fue encarando hacia el centro. De media distancia sorprendió con un zurdazo que  Fabio lo logró contener. El mundialista además se transformó en el goleador de los transandinos en este torneo con cuatro anotaciones 

El héroe de Fluminense estuvo 21 minutos en cancha

El partido siguió igualado y se fue al alargue. Instancia donde apareció el goleador John Kennedy. El brasileño combinó con Cano y de volea le rompió el arco a Sergio Romero para dejar el 2-1. 

El héroe de la jornada celebró con todo el gol con los hinchas pero esto le terminó costando caro. Roldán lo amonestó y como ya tenía amarilla vio la roja. En total solo estuvo 21 minutos en cancha. 

Fluminense terminó jugando con uno menos, pero Frank Fabra de forma infantil se ganó la roja directa por agresión a Nino. El lateral lo golpeó en la cara y el VAR confirmó la roja. 

La celebración de Kennedy y que le terminó costando la expulsión (Getty Images)

Pese a que los últimos minutos Boca Juniors se abalanzó contra el arco de Fabio, no pudo generarse ocasiones de peligro y terminó sucumbiendo en el Maracaná. Mientras que Fluminense logró aguantar estoicamente y con el picazo al 123’ conquistó su primera Copa Libertadores.