El primer Mundial de Talla Baja terminó con polémica. La selección de Argentina, que hizo de local en esta edición, superaba por 3-1 a su similar de Paraguay. Pero todo se descontroló sobre el cierre de la primera etapa.
Los albicelestes lograron ponerse en ventaja tras un complicado inicio y que tuvo a su rival adelantándose por 1-0. Sin embargo, tres penales seguidos permitieron que el marcador se pusiera a su favor.
El partido se disputaba como una final con pierna fuerte y reclamos de ambos lados. Pero el cuadro de Paraguay se sintió víctima del arbitraje localista lo que catalogaron de robo y hasta recibieron escupitajos de la hinchada albiceleste. Hasta les cantaron “el que no salta es guaraní”, por lo que decidieron retirarse de la cancha del microestadio Malvinas Argentinas de Argentinos Juniors.
Lo llamativo es que su decisión fue apoyada hasta por los equipos de Brasil y Colombia, quienes también acusaron que el juez central estaba cargado para Argentina. “Decidimos no seguir jugando porque es muy obvio el robo que nos hacen”, indicó Eduardo Martínez, el portero de Paraguay, a DeportTV.
Polémica en el Mundial de Talla Baja
Tras el retiro del elenco de Paraguay, los árbitros también se retiraron. Incluso parte de la organización se propusieron medidas inéditas para terminar el partido. Pero nada resultó.
“Los árbitros se ofrecieron a cambiar y hasta se ofreció iniciar el partido 0-0. Pero ellos no quisieron. Esto nos da una vergüenza enorme”, detalló Silvia Rojas, coordinadora del Mundial de Talla Baja,
El tema es que de momento el ganador del torneo es Argentina, pero no se realizó la respectiva entrega del trofeo ni mucho menos se ha oficializado esta determinación. Por lo que se espera de una decisión en las próximas horas.
Chile no estuvo ajeno a polémicas
En este Mundial la selección chilena llegó hasta la fase final y terminó cuarto. En la disputa por el bronce cayeron por 4-0 ante Perú.
Pero Chile también protagonizó su polémica con Argentina en el partido por fase de grupos. Un jugador de la albiceleste agredió a un futbolista nacional y terminó con lesiones en sus piezas dentales y hasta comprometido con su tabique nasal. Lo que fue denuncia en redes sociales ya que el cuerpo técnico local escondió al agresor.
