La selección de Brasil sufrió una dura baja para los últimos dos partidos de Eliminatorias que quedan en este 2023. Esto debido a que Neymar fue operado de su rodilla izquierda por la lesión que sufrió en el pasado partido ante la selección de Uruguay de Marcelo Bielsa.

El jugador del Al Hilal sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y el menisco. En esta ocasión el procedimiento fue realizado en Belo Horizonte y estuvo a cargo el doctor Rodrigo Lasmar. El especialista de la selección y del Atlético Mineiro. 

Agradecido por todos los mensajes. Todo saldrá bien. Ahora enfocado en la recuperación”, comentó el futbolista de 31 años en su cuenta de Instagram tras la intervención que se extendió por cuatro horas. 

Neymar comentó sobre su estado de salud tras operarse de la rodilla (Instagram)

El Dr. Lasmar ya ha realizado otras intervenciones en la carrera de Neymar. En 2018 lo operó por una fractura en el pie y en 2023 también realizó un procedimiento por rotura del ligamento del tobillo. Por lo que se espera el retorno del jugador del Al Hila y que en el reciente mercado de pases costó cerca de 100 millones de dólares. 

¿Cuándo vuelve Neymar? 

La lesión que sufre Neymar da Silva Santos Júnior implica como mínimo ocho meses y en algunos casos hasta podrían ser diez. En el mejor escenario podrían ser seis. Por lo que desde la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) especulan que su retorno podría concretarse para la próxima Copa América 2024. Torneo que se disputará en Estados Unidos entre el 20 de junio y 14 de julio. 

De no llegar a dicho encuentro, el retorno de Neymar sería aplazado hasta la fecha de Eliminatorias del próximo año. La séptima jornada esta fijada para el 5 de septiembre y Brasil recibe a Ecuador. Luego la ‘verde amarela’ viaja hasta Paraguay. 

Posteriormente el 10 de octubre de 2024 Brasil visita a Chile en duelo que se disputará en el Estadio Nacional. Tras ello, Brasil recibe a Perú el 15 del mismo mes. 

Encuesta ¿Qué pasará con la carrera de Neymar?

¿Qué pasará con la carrera de Neymar?

Se acabó, no volverá a ser el mismo
Bien, podrá retornar a su mejor nivel en 2024

YA VOTARON 5 PERSONAS