Alexis Sánchez estaba pronto para regresar a las canchas con la camiseta del Udinese, noticia que también dejaba feliz a Ricardo Gareca, DT de la Selección Chilena, de cara a los siguientes compromisos. Sin embargo, el tocopillano nuevamente deberá armarse de paciencia.

Es sabido que el “Maravilla” sufre cuando no juega. Ya son cerca de 6 meses sin ver actividad y, desde su regreso al Udinese donde es ídolo, no ha podido sumar siquiera una convocatoria.

Se preveía que el exjugador del Arsenal pudiese estar pronto de regreso a las canchas. Es más, en Italia ya ponían este fin de año como fecha para que el delantero de La Roja volviera a jugar.

Sin embargo, su DT no estaría del todo convencido de esto, por lo que Alexis Sánchez podría seguir esperando por lo menos un par de semanas más para volver a ver acción en el campo de juego.

¿Qué pasó ahora con Alexis Sánchez?

El portal italiano Messaggero Veneto, indica que el DT del cuadro de Friuli quiere ser cauteloso respecto del regreso de su máxima estrella en el plantel.

Así lo dice el citado medio, quienes informan que: “Está el staff de Kosta Runjaić con guantes en las manos, usados no tanto por el frío, sino para poder manejar mejor la clásica patata caliente”.

Alexis Sánchez sufre nuevo revés en el Udinese

En esa línea, resaltan que: “A ojos del técnico, el delantero chileno de 35 años aún no está listo y está claramente forzando la mano, convencido de acelerar su regreso programado para enero, tal como el mismo entrenador alemán había anunciado antes del partido (contra Monza)”.

Finalmente, son categóricos al afirmar: “Runjaić no quiere en absoluto riesgos de ningún tipo precipitando las cosas, hasta el punto de que Sánchez no participó en ninguno de los ejercicios tácticos centrados en el Nápoles. Pero el chileno sigue presionando. ¿La solución? Podrían satisfacerlo convocándolo”.