El partido que le dio el vamos a las Eliminatorias Sudamericanas fue el que disputaron Paraguay y Perú. Los guaraníes hicieron de local en Ciudad del Este, específicamente en el Antonio Aranda  y no en el Defensores del Chaco como lo hacen tradicionalmente.

El cuadro dirigido por Guillermo Barros Schelotto jugó un buen primer tiempo, convirtiendo al arquero Pedeo Gallese en la figura del partido.

Dos tiros en los palos salvaron a la selección peruana, los que fueron superados largamente por Paraguay y todo se complicó para la bicolor cuando Luis Advíncula vio la tarjeta roja cuando el primer tiempo finalizaba.

Paolo Guerrero tuvo el triunfo de Perú en sus pies (Getty Images)

Curiosamente los peruanos jugaron mejor con 10 hombres y en la segunda parte Paraguay pese a contar con un hombre de más, se fueron diluyendo.

A tres minutos del final, Paolo Guerrero casi bota el arco paraguayo con un disparo que dio en el travesaño. Ahí estuvo el triunfo peruano.

Sin embargo, Paraguay otra vez tuvo un doble palo con Alejandro Romero Gamarra y Carlos González como autores de los remates.

Paraguay formó con Carlos Miguel; Robert Rojas, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez (C), Blás Riveros; Andrés Cubas, Mathias Villasanti, Diego Gómez; Miguel Almirón, Gabriel Ávalos y Ramón Sosa. En tanto Perú lo hizo con Pedro Gallese; Luis Advíncula, Miguel Araujo, Luis Abram, Miguel Trauco; Yoshimar Yotún, Renato Tapia; André Carrillo, Christofer Gonzáles, Andy Polo; Paolo Guerrero (C).