La Copa Oro tiene a un nuevo campeón tras la final que disputaron este domingo Estados Unidos y México a estadio lleno en Houston, torneo que se disputó en paralelo al Mundial de Clubes en suelo gringo.
Esta vez quien se quedó con la corona del fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe fue el combinado azteca, que se impuso por 2-1 en el moderno NRG Stadium.
Los dirigidos por Javier Aguirre remaron desde atrás y dieron vuelta el marcador en la gran final, ya que la selección estadounidense se puso en ventaja rápidamente a los 4 minutos a través de Chris Richards.
La remontada mexicana la comandó Raúl Jiménez con el empate a los 27′, donde celebró en homenaje al fallecido futbolista portugués Diogo Jota, con quien compartió equipo en el Wolverhampton de Inglaterra.
Mientras que el gol de la victoria para el ‘Tri’ fue obra de Edson Álvarez cerca del epílogo del partido, en los 77 minutos.
México lidera el palmarés de la Copa Oro
Con este resultado México revalida el título de la Copa Oro que ganó en 2023 y se toma revancha de la final que perdió ante los Yankees en la edición 2021.
También el seleccionado mexicano sigue estirando su diferencia como el máximo ganador de la Concacaf, sumando 13 títulos. Le sigue Estados Unidos con siete, quien también es el máximo subcampeón (7).
