En medio de la desazón por perder la final de Conference League ante Chelsea (1-4), el técnico del Real Betis, Manuel Pellegrini, enfrentó a los medios y analizó la dolorosa derrota que le impidió al conjunto bético levantar su primer trofeo internacional en 120 años de historia.
Para Pellegrini, el factor que llevó a perder el control del partido fueron las tempranas lesiones de Ricardo Rodríguez y Abde, que lo obligaron a mover la banca antes de tiempo.
“Hemos controlado el sector izquierdo, no nos hicieron daño en la primera parte pero las lesiones, desgraciadamente, no nos permitió mantener el ritmo del partido que esperábamos, era un rival difícil, tuvimos posibilidades de aumentar el marcador, no lo hicimos y al final es una goleada que no refleja lo visto en el campo. Queríamos buscar el empate pero lamentablemente no se pudo dar”, dijo el ‘Ingeniero’.
De todas formas, resaltó la calidad del rival: “No hay que desconocer que nos enfrentamos al Chelsea, no era un rival menor, pero los superamos en el primer tiempo en juego y ocasiones, en el segundo tiempo… el fútbol es así”, reconoció.
Respecto a lo que viene para Real Betis, Pellegrini fue tajante en poner la vara alta. “Tenemos que partir de cero la próxima temporada, hacer un plantel lo más competitivo posible para jugar las tres competiciones. Lo de este año, a pesar de haber llegado hasta aquí, tiene mucho mérito, clasificar a Europa también, pero en 15 minutos lo perdimos”, enfatizó.
Por último tuvo palabras para la hinchada verdiblanca que llegó hasta Polonia cargada de ilusión. “Estoy muy orgulloso de la gente, de cómo nos apoyó, lo hablamos con los jugadores, que queríamos darles la alegría de ganar esta final. Hicimos un buen primer tiempo pero no lo pudimos repetir en el segundo”, concluyó.
