Manchester City sigue celebrando títulos en Inglaterra. Hace un par de semanas se había coronado campeón de la Premier League y en el día de hoy se coronó campeón de la FA Cup, tras vencer al Manchester Utd por 2-1.

El partido comenzó de maravilla para el City. A los 12 segundos, Gundogan con un misilazo marcó la apertura de la cuenta. Con este tanto se convirtió en el jugador en marcar el gol más rápido en la historia de las finales de la FA Cup.

El equipo de Pep Guardiola tenía el partido bajo control, sin embargo, al minuto 30, Wan-Bissaka remata el balón con su cabeza y la pelota le da la mano a Jack Grealish. En un comienzo, el árbitro del encuentro no había advertido la situación, pero fue llamado por el VAR y cobró la pena máxima.

Gundogan fue la gran figura de la final de la FA Cup. (Getty Images)

Al minuto 33, Bruno Fernandes cambió ese penal por gol y el partido se fue al descanso en empate. Cuando comenzó el segundo tiempo, al minuto 51, nuevamente Gundogan marcó el desequilibrio en el marcador. El volante alemán recibió un centro desde el tiro de esquina y la empalmó con su pierna zurda y anotó el 2-1.

El partido de ahí en adelante tuvo llegas para ambos equipos. De hecho, cuando la final estaba por culminar, el Manchester Utd tuvo un travesaño que pudo significar el empate en el marcador.

Sin embargo, esto no fue así y el Manchester City se coronó campeón de la FA Cup y sigue con vida en conseguir el tan ansiado triplete. Ahora el próximo objetivo del equipo de Guardiola está a la vuelta de la esquina, es ganar la Champions League.

La final de la Champions League es el próximo 10 de junio a las 15 horas de Chile. El City enfrentará al Inter de Milán y de ganar, se coronará por primera vez como campeón de la máxima competición europea.