Carlos Palacios se convirtió en uno de los importantes fichajes que concretó Boca Juniors en este mercado de fichajes. Sin embargo, desde La Bombonera no se contentaron con un chileno, sino que fueron también a la carga por otro más para reforzar su plantel: Williams Alarcón.

“La Joya” de Colo Colo cumplió uno de sus sueños al pasar del Estadio Monumental al cuadro “Xeneize”, pero los albos no se desprendieron de él sin que los “Bosteros” desembolsaran una cifra no menor por su pase.

Fueron finalmente USD$ 4.8 millones los que pagaron desde La Bombonera por el habilidoso chileno formado en Unión Española, cifra bastante alta para lo que habitúan a recibir los clubes del fútbol chileno. Eso sí, por Alarcón, formado en Colo Colo que luego fue vendido a Unión La Calera, Boca pagó incluso más.

¿Cuánto pagó finalmente Boca Juniors por Williams Alarcón?

Luego de una gran temporada en Unión La Calera y un paso por el UD Ibiza de la Segunda División de España, Alarcón fue traspasado a Huracán en 2023, siendo luego el 2024 uno de los mejores años de su carrera profesional.

Aquello despertó el interés de Boca tras el gran desempeño que tuvo el chileno en el “Globo”, aunque por él, también debieron desprenderse de una gran suma de dinero, incluso una leve fracción más que por Carlos Palacios.

En el informe de mercado publicado por el cuadro “Quemero”, avisaron que sobre Alarcón: “Se vendió el 100 por ciento de los derechos federativos y económicos del jugador”.

Boca Juniors terminó pagando más por Williams Alarcón que por Carlos Palacios

A su vez, detallaron el monto que recibieron desde La Bombonera por el formado en Macul: “Fue en la suma total de 4.929.859 dólares, gastos incluidos“, es decir, casi USD $200.000 más que por Carlitos.

De igual forma, ninguno de los chilenos fue el fichaje más costoso del “Xeneize” en este mercado. Dicho logro lo consiguió Alan Velasco, quien pasó del F.C. Dallas por 10 millones de la moneda norteamericana.