En esta jornada se desarrollaba un importante duelo en la liga de España, en el que el Sevilla y Villarreal se veían las caras en un partido de necesitados, pensando ambos en comenzar a asomar en la medianía de la tabla de posiciones.
En lo que fue un intenso partido ambos equipos terminaron igualando a un tanto en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, en la que en el cierre del encuentro se vivió una gran polémica, la que tuvo como protagonista a delantero nacional, Ben Brereton.
A los 87 minutos, el Seleccionado Nacional saltó al campo de juego en reemplazo de José Luis Morales y en los descuentos , tuvo una gran acción personal, la cuál capitalizó en gol, pero que desafortunadamente para él y su equipo, dicho tanto fue anulado por la intervención del VAR.
Brereton corría con dirección a la portería de Marko Dmitrovic en la última jugada del partido y en la que dentro de dicha acción, el jugador del Sevilla, Kike Salas se cruza dentro de su camino y trastabilla tras chocar con el atacante chileno, jugada que para los jueces fue foul por parte del ex Blackburn Rovers y que dejó finalmente el 1-1, el cuál generó bastante debate en España por este cobro.