Gustavo Quinteros está dando que hablar en Argentina, ya que el ex entrenador de Colo Colo logró darle una identidad a Vélez Sarsfield y metió al Fortín en la lucha por los títulos al otro lado de la cordillera.
En el primer semestre fue finalista de la Copa de la Liga Profesional, la que perdió en penales ante Estudiantes de La Plata. Y ahora ya está en los cuartos de final en la Copa de Argentina, luego de eliminar el martes a San Lorenzo de Almagro.
La gran campaña del santafesino ha despertado el interés de un gigante, como lo es Boca Juniors, donde milita el chileno Gary Medel. Al Xeneize actualmente lo preside el exfutbolista e ídolo argentino Juan Román Riquelme, quien no estaría muy conforme con el proceso que lidera el actual director técnico, Diego Martínez.
Y sobre aquello le consultaron en TyC Sports al propio Quinteros, quien adelantó que sí o sí continuará dirigiendo en el país trasandino.
“En Argentina me voy a quedar, porque estoy muy feliz después de volver de muchos años trabajando afuera. Así que pienso quedarme en Argentina”, comenzó diciendo.
“Vélez siempre va a tener la prioridad. Porque estoy acá, me dio la posibilidad de volver después de muchos años. Es un club grande, un lindo club, va a tener por supuesto siempre la prioridad”, agregó.
Gustavo Quinteros coquetea con la posibilidad de Boca Juniors
Luego, se abrió a una futura partida de recibir una mejor oferta, pregunta que iba dirigida a los rumores que lo acercan a Boca: “Pero bueno, después si aparecen ofertas, si aparecen otros clubes, por supuesto que lo voy a analizar con mi gente, con mi familia”.
“Pero hoy la verdad que estoy feliz acá y quiero seguir luchando en las dos competencias hasta lo más lejos posible”, completó el estratega de 59 años.
El recordado paso de Quinteros en Chile
Cabe recordar que Gustavo Quinteros dejó una gran huella en Chile, donde dirigió a Colo Colo entre 2020 y 2023. Al Cacique lo salvó del descenso y luego consiguió cuatro títulos: campeón de la Copa Chile 2021, Supercopa 2022, Campeonato Nacional 2022 y la Copa Chile 2023.
Anteriormente había dirigido a Universidad Católica en 2019. Con los Cruzados consiguió el Campeonato Nacional de aquella temporada.