Un verdadero caso de amor y odio es el que ha generado el Mundial de Clubes 2025 por estos días. Mientras los clubes sudamericanos siguen demostrando un buen nivel de competencia, los europeos no han logrado plasmar una diferencia abismante con sus rivales. 

Pese a los resquemores que ha generado la cita en Estados Unidos, como las palabras del presidente de la Liga de España, Javier Tebas, quien aseguró que su objetivo es que “no haya más Mundial de Clubes”, en la FIFA planean todo lo contrario. 

Y es que según dio a conocer UOL Esporte, el presidente del organismo con sede en Zúrich, Gianni Infantino, planea realizar varios cambios de cara a la edición de 2029, dando a entender que la fiesta del Mundial de Clubes tiene para rato. 

Amor y odio genera el Mundial de Clubes (Getty Images).

En esa línea, el citado medio apuntó que Infantino planea aumentar la cantidad de equipos para la edición 2029: es decir de 32 clubes en disputa, pasaría a 48 equipos. Esto, tras el reclamo de grandes europeos como Barcelona y Liverpool que quedaron fuera de la cita en suelo estadounidense. 

Sin duda que esto abriría más cupos para Conmebol, lo que permitiría a más clubes sudamericanos clasificarse para la competencia en los próximos cuatro años. Si bien no hay nada confirmado, el aumento de boletos le abriría una pequeña ventana a clubes chilenos como Colo Colo y Universidad de Chile. 

¿Cómo se puede clasificar al Mundial de Clubes 2029?

Por ahora, el sistema de clasificación para la próxima edición le entrega cuatro cupos a los campeones de Copa Libertadores 2025, 2026, 2027 y 2028. Los otros dos cupos se entregan a través del ranking de clubes Conmebol, donde el Cacique y el Romántico Viajero tendrán que realizar grandes presentaciones en el máximo certamen continental si quieren aspirar un boleto para el Mundial de Clubes 2029.