Este martes se conoció al primer finalista del Mundial de Clubes 2025, donde el Chelsea de Inglaterra se impuso a Fluminense en Nueva Jersey y ahora espera por rival para la gran final del domingo.

Los Blues vencieron por 2-0 al último sudamericano que quedaba en competencia, esto con un doblete del atacante brasileño Joao Pedro, quien convirtió dos golazos a los 18 y 56 minutos, respectivamente.

El delantero de 23 años no celebró ninguna de sus dos conquistas y se disculpó con los fanáticos del Flu, considerando que salió del aquel club en 2019.

Pero este partido no estuvo exento de polémica, ya que a los 35 minutos del primer tiempo Fluminense pudo haber tenido la chance de empatar las acciones con un penal, el que finalmente fue anulado vía VAR.

El árbitro francés François Letexier sancionó una mano del defensa londinense Trevoh Chalobah, pero luego al revisar la jugada decidió cambiar su opinión al considerar la extremidad en su “posición natural”.

De esta forma el Chelsea es el primer finalista de los mundiales de clubes en este nuevo formato, donde buscará su segundo título tras el que ganó en la edición 2022.

El último campeón de la UEFA Conference League ahora espera conocer a su rival, que saldrá entre el Paris Saint-Germain y el Real Madrid, quienes se enfrentan mañana (miércoles) a las 15:00 horas por la otra llave.

Joao Pedro y sus diculpas ante la torcida del Fluminense. (Foto: Buda Mendes/Getty Images)

¿Cuándo es la final del Mundial de Clubes 2025?

La gran final del Mundial de Clubes que se disputa en Estados Unidos se jugará el próximo domingo 13 de julio a las 15:00 horas de Chile en el MetLife Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey.