El volante nacional, Erick Pulgar sufrió una doble mala noticia dentro del Mundial de Clubes, en la que primero, su equipo el Flamengo quedó eliminado en octavos de final tras caer por 4-2 ante Bayern Múnich.
Dentro de este duelo, el jugador chileno sufrió una dura lesión tras una falta que le cometió a Harry Kane, la que dejó bastante adolorido al chileno y que lo hizo salir del campo de juego terminando el primer tiempo, siendo reemplazado por Allan.
Un día después de su golpe, desde Brasil informaron de la compleja lesión que sufrió Erick Pulgar, quien tiene una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho, lo que lo dejaría fuera de las canchas por dos meses apróximadamente.
En esta jornada, el volante nacional arribó a tierras brasileñas junto a sus compañeros tras su participación en el Mundial de Clubes, en la que dejó una preocupante imagen en su llegada.
El chileno arribó en silla de ruedas y ayudado de un asistente del club brasileño para poder movilizarse, en la que también se visualizan unas muletas, la que permiten de cierta forma, ayudar a moverse a Pulgar, quien sufre con esta compleja lesión.
