La Copa Chile está en su recta final y ya está en la ronda de los cuatro mejores. Colo Colo, Unión Española, Everton de Viña del Mar y Coquimbo Unido son los elencos que aún continúan en camino para levantar el título. Recordemos que el cuadro albo es el vigente campeón del torneo y va en busca de su bicampeonato y por su estrella número 13 en el certamen.

Por su parte, los hispanos solo han obtenido dos copas, donde también fue monarca de manera consecutiva entre los años 1992 y 1993. Esta vez, quieren agrandar aquella historia y por eso es tan importante para los de Independencia adjudicarse este torneo. Además, de lavar heridas por lo ocurrido durante el pasado fin de semana, ya que los de Santa Laura enfrentaron al cuadro colocolino por el Campeonato Nacional donde cayeron por 1-0 como local. 

En la otra llave, la historia en cuanto a títulos es más acotada. Everton de Viña del Mar solo ha logrado un solo título y ese fue en el año 1984 derrotando a Universidad Católica por 3-0 en el Estadio Nacional. En cambio, Coquimbo Unido jamás ha alcanzado una final y menos un título. 

El certamen definirá a sus finalistas el próximo mes de septiembre (Foto: Agencia Uno)

Por eso, desde la ANFP ya programaron los partidos de vuelta de las semifinales. La primera se jugará el próximo miércoles 1 de septiembre entre Coquimbo Unido y Everton de Viña del Mar a las 16:30 horas en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Mientras, que Unión Española y Colo Colo en el Estadio Santa Laura-Universidad SEK a las 19:00 horas ese mismo día miércoles