La Copa Chile 2021 empieza a vivir sus últimos partidos con la definición de los finalistas. Colo Colo venció 4-0 a la Unión Española en el Monumental y Everton 2-1 a Coquimbo en Sausalito en los duelos de semifinal ida.

A falta de los partidos de vuelta que ya están programados, la ANFP oficializó el horario de la gran la final: el partido único será el sábado 4 de septiembre a las 16:30 en el Estadio Fiscal de Talca. 

En el compromiso se definirá al primer equipo chileno clasificado a la Copa Libertadores 2022. Quien levante el título será el Chile 4 e irá a la fase 2 de la competencia. Para entrar en fase de grupos tendrá que jugar cuatro partidos antes y superar dos llaves. 

El miércoles 1 de septiembre se definirán los finalistas: Coquimbo Unido recibirá a Everton a a las 16:30 y Unión Española buscará la hazaña ante Colo Colo a las 19:00 en Santa Laura.

Coquimbo Unido y Everton buscan la final de la Copa Chile encuentro donde enfrentarán al ganador de la llave entre Colo Colo y la Unión Española | Foto: Agencia Uno

En el caso de Coquimbo Unido va por su primer título. El Cacique ya fue campeón 12 veces, de hecho es el actual defensor del título de copa, mientras que los hispanos celebraron en dos ocasiones y los ruleteros alzaron una vez el trofeo.