En lo que era el cierre de la decimocuarta jornada del fútbol nacional, Ñublense y Curicó Unido protagonizaban un entretenido partido en una lluviosa noche el Estadio Bicentenario de Chillán.

La escuadra Chillaneja logró hacerse respetar en su casa y venció por 3-1 a los Curicanos. Con este triunfo el conjunto de los Diablos Rojos se trepó en la cima del Campeonato junto a Colo Colo y Unión Española.

El partido comenzó de la peor forma para los locales, ya que Curicó se puso en ventaja a los 34 minutos gracias al tanto de Agustín Nadruz, quien tras un centro de Mario Sandoval conectó con un potente cabezazo y venció a Nicola Pérez.

La reacción llegó rápidamente por parte de Ñublense y a los 38 minutos Patricio Rubio capturó un rebote que dejó el portero Fabián Cerda y puso la igualdad para los locales.

Patricio Rubio fue figura en la lluviosa noche de Chillán | Foto: Agencia Uno 

Para la segunda parte llegaron las restantes emociones, en donde a los 65 minutos Patricio Rubio volvió a hacerse presente en el marcador, en donde tras un gran centro de Fernando Cordero, el ‘Pato’ conectó con un golpe de cabeza para poner a los Diablos Rojos en ventaja.

El último tanto del partido llegó a los 85 minutos, en donde Nicolás Guerra aprovechó un error de uno de los defensores Curicanos, quedando mano a mano con el portero visitante, en donde el ‘Nico’ definió de manera perfecta para sellar el triunfo.

Con este resultado el conjunto de los Diablos Rojos alcanzó la cima del torneo alcanzando los 28 puntos junto a Colo Colo y Unión Española, mientras que el conjunto Tortero se mantuvo en el cuarto puesto con 22 unidades.

Para la próxima jornada, Ñublense tendrá un duro encuentro y se medirá ante el Cacique en el Estadio Monumental. En tanto, Curicó Unido recibirá en su casa al complicado Coquimbo Unido.