Hace no mucho, Jorge Valdivia anunció que colgará los botines y pondrá fin a una carrera llena de éxitos en materia de clubes y con la Selección Chilena, en donde logró la primera Copa América en la historia del país.

Valdivia, quien naciera futbolísticamente en Colo Colo y tuviera pasos por equipos como Universidad de Concepción, Palmeiras y Rayo Vallecano, entre otros, siempre fue distinguido por su habilidad dentro de la cancha y por jugar en una posición que cada vez pareciera más extinta: el diez.

Fue en ese tenor que el ‘Mago’ respondió la pregunta que le hizo el panel de ESPN F Show sobre quién creía él que es el mejor diez en la historia del fútbol chileno y la respuesta es sencillamente un baño de humildad del mismo Valdivia para sí mismo, entre risas.

Valdivia deleitó a Chile con su juego. | Foto: Agencia UNO

Sin querer faltarle el respeto a nadie, soy el mejor. Desde mi gusto futbolístico, sí. Primero, para atrás ninguno de los que jugó en mi posición no fueron campeón de nada, yo sí”, arrancó diciendo el ex Colo Colo.

Bajo esa misma línea, complementó: “Después, como lo dije antes, desde un gusto futbolístico hay otros como el ‘Coto’ Sierra que me encantaba como jugaba en Colo Colo, también me gustaba mucho Fabián Estay, jugadores de una clase distinguida, diferente”.

Valdivia asegura que una de las claves en su carrera fue evolucionar dentro de la cancha, asegurando que “Yo desarrollé en el camino no la asistencia, porque la tuve siempre, pero sí el dribbling acompañado de la asistencia”, cerró.