Andrés Aguilar no pudo superar su compromiso de primera ronda en Tiro con Arco frente al estadounidense Jacob Wukie y le dijo adiós a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 de manera prematura.
El chileno de 24 años había cumplido una excelente ronda preliminar el viernes pasado, cuando remató en el puesto 18 de 64 con 662 puntos, pero la experiencia de Wukie fue mucha para el joven chileno y no le pudo hacer frente.
Aguilar se anotó con 23, 25, 27 y 23 en sus cuatro parciales, mientras que el norteamericano hizo unos sólidos 28, 29, 27 y 25, dejando fuera de la carrera por una medalla olímpica al chileno que se había ilusionado tras una gran primera ronda.
Pese a la eliminación, el chileno dejó excelentes sensaciones en su debut en unos Juegos Olímpicos y cayó frente a un experimentado medallista olímpico, A favor del nacional está la edad, ya que aún le quedan años para llegar a su peak de rendimiento.
De esta manera, el Team Chile suma un nuevo competidor fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ahora, se concentrarán los esfuerzos en lo que pueda hacer Arley Méndez, quien es, probablemente, la carta de medalla más fuerte de Chile en Tokio 2020.