El Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo está a casi un mes y medio de disputarse y, si bien aún no hay un estadio confirmado para albergar el encuentro, todo indicara que dicho evento se llevará a cabo en Concepción.

Si bien la semana pasada aparecieron detractores de que el compromiso se dispute en el Estadio Ester Roa como un concejal pidiendo que se vote de manera pública, lo concreto es que la organización del compromiso avanza a paso firme para que el coloso de Concepción sea sede del compromiso.

Según dio a conocer el Diario Concepción, el informe de Carabineros no fue favorable para los azules, pero, pese a eso, también se tomó en consideración que las veces que Universidad de Chile ha jugado en ese estadio, no ha habido mayores desmanes salvo cuando la barra azul se manifestó en contra de Carlos Heller y lanzaron objetos a la cancha.

El último clásico de local para la U fue en Rancagua. Foto: Agencia UNO

Otro de los puntos esgrimidos por el medio es que el estadio no se construyó para que vaya poca gente a los estadios los fines de semana con los clubes de la zona, sino para que sea sede de grandes eventos como lo fue en la Copa América 2015 y lucir un estadio a tope con todas las medidas de resguardo necesarias.

En el cierre, avisan que habrá dos puntos clave para determinar la organización y posterior realización del partido: moverlo de las 15:30 horas al mediodía para evitar desmanes en las inmediaciones del estadio y disputarlo con alrededor de 25 mil personas en las gradas. Eso sí, se analiza permitir solo el ingreso de hinchas azules con residencia en la Región del Bio Bío y a los abonados, sin hinchada visitante.