Audax Italiano y Huachipato se enfrentaron por la fecha 11 del Campeonato Nacional. Dos equipos que viven realidades diferentes durante esta temporada. El elenco dirigido por Pablo 'Vitamina' Sánchez estaba en busca de sumar una victoria y mantenerse como líder del torneo. Por su parte, el conjunto de Talcahuano con la obligación de obtener los tres puntos para salir del fondo, ya que se encontraba en la antepenúltima posición. 

Las cosas comenzaron bien para los itálicos, ya que a los 3' minutos el delantero Rodrigo Holgado batió al portero Gabriel Castellón con un potente cabezazo. Y las cosas mejorarían aún más para la escuadra de La Florida, ya que a los 19' repetiría Holgado tras asistencia de Labrín para poner el 2-0 tempranamente y dejar a la visita golpeada para lo que restaba de encuentro. Sin embargo, las cosas para los 'aurinegros' a cambiaron de la mano de su capitán Claudio Sepúlveda

El volante descontó en los 25' desde los doce pasos tras un cobro previo del juez Matías Quila, donde el balón golpeó en el brazo de un defensa itálico tras centro de Maximiliano Rodríguez. La igualdad no se hizo esperar, porque a los 30' precisamente por medio de Rodríguez, quien conectó un centro desde el sector derecho de Walter Mazzanti, derrotó con un cabezazo al arquero Joaquín Muñoz. De esta manera, se fueron al descanso, con el marcador 2-2.

Ambos elencos animaron un entretenido encuentro en Rancagua (Foto: Agencia Uno)

En la segunda mitad el ritmo del cotejo cayó en un pozo. Esas presencias en el área se no se hicieron notar hasta los 64 minutos, momento en que el defensa Fabián Torres puso en ventaja nuevamente a los audinos mediante golpe de cabeza, pero a pesar de la derrota parcial, el equipo de Juan José Luvera no bajó los brazos y mediante el joven Claudio Torres puso el 3-3 a los 79', luego de un puñetazo del guardameta Muñoz que se complicó con un remate viboreante desde fuera del área. 

Finalmente, el marcador no se movió más y los elencos repartieron puntos por la fecha 11 del Campeonato Nacional. Resultado que dejó un mal sabor de boca para ambos, ya que Audax desaprovechó la oportunidad de quedar como exclusivo líder del torneo, mientras que Huachipato no logró despegar desde las últimas plazas de la tabla de posiciones.