Una jornada histórica fue la que se vivió durante este domingo con la última fecha del Campeonato Nacional. Audax Italiano tenía la misión de conseguir la victoria que le pudiera permitir firmar su cupo a la próxima edición de la Copa Libertadores, donde debían enfrentarse con Curicó Unido que trataba de zafar de la zona de descenso.

Encuentro por el cual al final de la primera parte, los curicanos comenzaban a ilusionarse con la permanencia en la primera división. Esto, debido a que a través de un cabezazo de Bayron Oyarzo quien rompía la paridad en el marcador, dejaba a los curicanos festejando a la espera de lo que ocurriera en el complemento.

Fue en esta parte del partido donde Lautaro Palacios colocó la amargura para los torteros, pero la felicidad para los itálicos. El delantero argentino sacó un remate cruzado que dejó parado a Fabián Cerda, viendo como entraba el balón a su pórtico que decretaba el empate.

Un empate que le sirve solamente al elenco floridano que le permite alcanzar el puesto necesario para clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores, la cual será a partir de la fase previa a los inicios de lo que será en la disputa de los grupos.

Mientras tanto que el elenco curicano no suma un buen resultado, debido a que con la igualdad tendrá que jugar la promoción para mantener la categoría y esperar rival que saldrá entre Deportes Temuco o Deportes Copiapó.