Audax Italiano y Cobresal dieron vida a un entretenido encuentro por la vigésima cuarta jornada del Campeonato Nacional, el cual se disputaba en el Estadio Bicentenario de La Florida.

Tanos’ y ‘Mineros’ protagonizaron un infartante encuentro en el torneo y terminaron repartiendo puntos tras igualar a dos tantos, resultado que no sirve en demasía para ninguno de los dos equipos en las pretensiones que ellos tenían.

Los dirigidos por Gustavo Huerta tuvieron un gran inicio en este encuentro y se pusieron arriba en el marcador gracias a la gran sociedad que formaron Gastón Lezcano y Cecilio Waterman en 10 minutos, en donde el ‘Gato’ anotó en primera instancia a los 29’ minutos tras asistencia del panameño y a los 39 minutos, los roles se invirtieron y Lezcano asistió a Waterman para anotar el segundo tanto.

Antes de finalizar el encuentro un baldazo de agua fría fue el que recibió el conjunto local, ya que a los 42 minutos su defensor Diego Torres fue expulsado con roja directa tras una fuerte infracción que fue revisada en el VAR por Julio Bascuñán, quien mandó a las duchas al jugador ‘Tano’.

Luis Riveros fue la figura en Audax Italiano | Foto: Agencia Uno

A pesar de tener un jugador menos, los adiestrados por el ‘Coto’ Ribera se jugaron todas sus cartas y logaron conseguir una importante y agónica igualdad ante su gente, en donde tras las anotaciones de Luis Riveros a los 71 y 91’, el conjunto ‘Italico’ pudo quedarse con un punto y mantener su invicto en el torneo nacional, en donde sumaron su quinto partido sin derrotas.

Con este resultado, Audax Italiano se mantuvo en el séptimo puesto de la tabla de posiciones con 34 unidades, mientras que Cobresal se quedó en el sexto lugar alcanzando los 35 puntos.

Para la próxima jornada, los ‘Tanos’ deberán viajar al norte de nuestro país para visitar a Coquimbo Unido. En tanto, los 'Mineros' recibirán como locales a Colo Colo.

 

Luego de que el fin de semana no hubiera fútbol debido al Plebiscito de Salida, vuelve el Campeonato Nacional, que ya comienza a entrar en tierra derecha para definir las posiciones de cada equipo. Dos clubes que disputan terminar en puesto de Copa Sudamericana son el Audax Italiano y Cobresal, que se enfrentan en esta fecha 24.

Los Tanos serán locales en el Bicentenario de La Florida, reducto en donde supieron ganar en su vuelta al sintético floridano cuando derrotaron 1-0 a Everton en la fecha 22. Es más, en la fecha anterior derrotaron 3-2 a la Unión Española en el Clásico de Colonias, disputado en el Municipal de La Pintana.

En tanto, Cobresal viene de derrotar 2-0 a Huachipato en el Estadio El Cobre de El Salvador. Los tantos para el cuadro minero fueron obra de Gastón Lezcano de penal, y de César Munder cuando el partido finalizaba. En aquel partido cortaron una negativa racha de cuatro derrotas consecutivas.

El equipo que dirige Gustavo Huerta se ubica en la sexta posición con 34 puntos, mientras que los audinos marchan séptimos con 33 unidades. Es por esto que ambos equipos pretenderán no perder terreno en la tabla de posiciones en esta jornada.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Audax Italiano vs Cobresal por el Campeonato Nacional?

Audax Italiano y Cobresal juegan el miércoles 7 de septiembre a las 20:30 horas de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV al Audax Italiano vs Cobresal?

El partido será transmitido por TNT Sports HD y TNT Sports 2, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
ZAPPING: 99 (HD)

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo al Audax Italiano vs Cobresal?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT Sports.