Cobresal sigue adelante con su objetivo de ir a la Copa Sudamericana o a la Libertadores 2023. Hoy, ante 584 controlados, el cuadro de Gustavo Huerta aumentó su racha de siete partidos sin saber de derrotas y venció por 2-0 a Huachipato, a pesar del inexistente penal que sancionó Nicolás Gamboa a través del VAR.

El elenco nortino sacó adelante la faena y fue dueño de las mejores acciones del partido. La polémica del VAR y Gamboa llegó en el minuto 66. El delantero de Huachipato, Juan Sánchez Sotelo, fue en demanda de la portería y Leandro Requena salió a destiempo, aunque no se apreció un toque al delantero siderúrgico.

Sin embargo, luego de cinco minutos, Gamboa intentó ver que hacer. Llegó hasta el VAR para revisar por un largo tiempo la jugada. Luego de varias discusiones con los protagonistas del equipo, el árbitro sancionó a favor de Huachipato. El Lobo Sotelo sacó un zurdazo y estrelló el balón en el horizontal.

En contracarga, al 75′, Cobresal salió a máxima velocidad y recuperó el habla. Una jugada rápida liderada por Alejandro Camargo terminó con asistencia para Gastón Lezcano. El Gato recibió y el argentino Renzo Malanca, con fuerza desmedida, barrió con el delantero y Gamboa sancionó penal, bien cobrado. El mismo Lezcano con un derechazo a la izquierda de Gabriel Castellón anotó el 1-0.

Cobresal sigue adelante con el sueño internacional para esta temporada (Agencia Uno).

En el final del compromiso, en el 90′, una contracarga de Cobresal terminó nuevamente con la conquista del elenco de El Salvador. El delantero César Munder, en una gran acción personal, lideró el contragolpe y con finta incluida, el exjugador de la Universidad Católicamarcó el 2-0 definitivo ante la tardía cobertura de Malanca.

Con este resultado, Cobresal quedó con 34 puntos en el sexto lugary está sacando boletos a la Sudamericana, mientras que Huachipato se aleja del sueño internacional y sigue con 28 unidades en la undécima posición.