Colo Colo perdió2-0 ante Audax Italianoen el Estadio El Teniente de Rancagua en un encuentro que estuvo marcado por la participación de futbolistas juveniles que hicieron un correcto partido, pero terminaronperdiendo por dos errores en defensa. Entre los que tienen más experiencia profesional jugaron Jeyson Rojas, Jorge Araya, Ignacio Jara y Carlo Villanueva.

El equipo dirigido por Eduardo Rubio -ya que el cuerpo técnico de Gustavo Quinteros también se encuentra en cuarentena por el brote de Covid-19- hizo un buen primer tiempo pese a un nerviosismo inicial. En el primer minuto de compromiso, Jeyson Rojas dio un pase atrás para el arquero, Julio Fierro quien se vio sorprendido, se barrió para intentar quedarse con el balón, se le fue largo el control, situación que le permitió a Fernando Cornejo capturar el balón. No obstante con otra barrida el golero pudo recomponerse.

Los visitantes tuvieron la opción de adelantarse con una definición mano a mano de Carlo Villanueva ante Joaquín Muñoz a los 10′. El mediocampista recibió un gran pase en profundidad de Francisco Rivera, la picó, pero se le fue desviado por la parte derecha del arco.

El equipo itálico respondió con Lautaro Palacios que quedó frente a Julio Fierro a los 17′. Definición a la derecha que el arquero logró alejar con su pie. Damián Pizarro tuvo una muy clara a los 28′, el delantero interceptó un pase errado atrás de Osvaldo Bosso, realizó una gran jugada individual por el sector izquierdo del ataque y definió al primer palo del golero que logró reaccionar para evitar la caída.

Jorge Araya se animó con un tiro desde fuera del área en el minuto 31′. El mediocampista le quitó el balón a Joaquín Montecinos en la salida y ejecutó un derechazo bajo que pasó torcidopor la zona diestra del arquero.

En el minuto 33′,Palacios remató al arco de Fierro que estuvo bien con sus manos para rechazar el peligro. Los albos realizaron un correcto primer tiempo, en el cual ambos equipos tuvieron opciones.

Los problemas llegaron en el complemento, puesto que Audax Italiano sacó provecho de errores defensivos y cerró el compromiso con untriunfo 2-0. Lautaro Palacios a los 46′, capitalizó un pase largo de Carlos Labrín que pasó por la espalda de Jeyson Rojas y definió ante el golero para el 1-0.

Por su parte, el segundo tanto llegó desde el corner izquierdo. A Fierro se le soltó el balón y le cayó a Fabián Torres que marcó el tanto definitivo. Roberto Cereceda en un gesto muy deportivo fue a animar al arquero. Sobre el final, el equipo itálico administro la ventaja ante un conjunto albo que hizo una buena presentación con un once que se conformó sobre la marcha.

Los albos quedan en 55 unidades, a la espera de lo que haga Universidad Católica ante O’Higgins el domingo a las 18:00, también en el Estadio El Teniente de Rancagua. Por su parte, Audax Italiano llega a 48 unidades y de momento queda a dos del equipo de Cristian Paulucci.