La reanudación del Clásico Universitario entre Universidad Católica y Universidad de Chile programado para el día de hoy en el Estadio El Teniente de Rancagua ha encontrado solo problemas en su realización, sumándose una nueva en el día de hoy.
La barra ‘Trinchera Celeste’ de O’Higgins amenazó con la suspensión del encuentro a través de una carta dirigida hacia la Delegación Presidencial, toda vez que piden y exigen que se respete el luto por el hincha fallecido y, sencillamente, no quieren a ambos clubes jugando en el recinto rancagüino.
En la misiva, aseguran que “La Barra Trinchera Celeste, en representación nuestra y de la familia de nuestro compañero Cristián Padilla, manifiesta su total rechazo al partido programado en el Estadio El Teniente para este jueves 13 de octubre entre U. de Chile y U. Católica. Frente a esto, exigimos a ustedes, como actores relevantes en la facilitación y/o autorización del espectáculo deportivo, la suspensión de este encuentro en este recinto en la fecha indicada”, según recabó antecedentes el periodista Nicolás Urzua de Radio Cooperativa.
“Este partido afecta notoriamente el luto vigente en la familia Padilla Peña y toda la comunidad de la población Isabel Riquelme, aún más considerando los antecedentes de violencia que acarrea el encuentro entre ambos clubes debido al comportamiento de sus hinchadas, además de todo el movimiento que genera comúnmente este tipo de eventos”, complementan.
La carta la rematan con una amenaza concreta de no permitir el encuentro en dicha ciudad: “De lo contrario, como barra realizaremos lo necesario para que este partido no se pueda realizar. La decisión se encuentra en sus manos”.
