Colo Colo venció a la Universidad Católica el domingo 24 de octubre por 2-1 en el Estadio Monumental y llegó a 55 puntos. Ese partido quedó muy lejos en la actualidad, ya que el Cacique sufrió un brote de Covid-19 y, pese al descontento de su directiva que consideró injusta la determinación de la ANFP, tuvo que jugar un partido con juveniles ante Audax Italiano que perdió por 2-0 en Rancagua. Por su parte, la Universidad Católica ganó sus dos compromisos: 3-1 a O'Higgins en la Sexta Región y 4-0 a Antofagasta en San Carlos. 

Los Cruzados -si bien tienen un partido más- retomaron el liderato del Campeonato Nacional con 56 unidades, un punto más que el Cacique. Felipe Bianchi se refirió a este escenario: "Jorge (Valdivia), de repente cuando uno menos espera pasan cosas que realmente cambian todo, porque uno no puede controlar la realidad. Lo dijimos en todos los tonos, tú mismo lo dijiste y todo Chile creo que está de acuerdo. ‘es muy difícil que Colo Colo vaya a perder cinco puntos en los cinco partidos que quedan’, pero mira todo lo que pasó", dice en ESPN F90.

Marcelo Barticciotto expresó su opinión: “El campeonato se desvirtuó totalmente”, dijo brevemente. Bianchi continuó: “Hoy Colo Colo está un punto debajo de Católica", expresó. El ídolo albo replicó: “Perdió un partido con chicos de 15 años”.

El periodista se refirió al escenario actual: "Jamás lo habríamos soñado que iba a pasar una cosa así, por agentes externos, por Covid o por  jugar con juveniles". Dante Poli también intervino: "Y por aplicar el reglamento, lamentablemente", lanzó.

Barticciotto emitió otra frase: "Así cualquiera es campeón". Poli replicó inmediatamente: "No, no cualquiera", respondió.

Marcelo Barticciotto recuerda que Colo Colo perdió con juveniles ante Audax Italiano  | Foto: Agencia Uno