Unión Española disputó este domingo por la tarde su primer encuentro amistoso en territorio extranjero. Su rival de turno fue el cuadro argentino Belgrano de Córdoba, que milita en la Primera Nacional y se impuso cómodamente a los hispanos por un marcador de dos a cero en este primer enfrentamiento de ambas instituciones.

La primera diana de este choque entre el club chileno y el argentino llegó mediante Mariano Miño (10’). El futbolista recibió una buena habilitación por parte de la banda derecha del ataque, el cual logró conectar el centro en el área chica de Unión Española y mandar la pelota a la esquina del pórtico.

Mientras que el segundo tanto del compromiso llegó en el complemento. Bruno Zapelli (59’) estiró la diferencia en el marcador para el elenco de Belgrano la cual se dio con una tremenda definición, considerando que el futbolista remató con su pierna derecha en un lugar imposible para Miguel Pinto.

Triunfo importante que conseguir el elenco argentino que durante este año tiene la misión de lograr el regreso a la Primera División del fútbol trasandino, teniendo en cuenta que no logró ascender durante la temporada pasada.

De ahora en más el elenco de Unión Española se medirá con el perdedor del duelo que enfrentará a Danubio o Defensor Sporting, ambos elencos uruguayos el cual se disputará el martes a las 18:15 horas.

+ Gol de Mariano Miño: 0-1

+ Gol de Bruno Zapelli: 0-2