Durante estos días la figura de Darío Osorio ha ido tomando protagonismo en Universidad de Chile. El jugador azul aportó con un golazo el pasado lunes ante Cobresal y que en definitiva le dio el pase a cuartos de final de Copa Chile a los azules.

Sin embargo, hay otra situación por la que el talentoso futbolista está llamando la atención y sobre su futura venta, donde en el club tienen claro que deberán concretarla en un tiempo próximo y donde hace un tiempo ya habían recibido una oferta por él desde la Premier League.

En esa línea, es que Coke Hevia se refirió en Pauta de Juego a dos posibles nuevos equipos que habrían mostrado interés en contar con el que es hoy por hoy 'La Joya Azul'.

"La única oferta, algunos dicen que llegó la semana pasada y fue hace un mes. Esa oferta fue rechazada, cinco millones de dólares por el 75 por ciento del pase. Además del Wolverhampton, quien fue el que hizo la oferta, también se habría interesado el Salzburgo y el Bayer Leverkusen. Lo del Salzburgo me calza más ¿por qué? La fábrica Red Bull, que tiene diferentes etapas para ir avanzando", dijo el periodista.

"El tema es que el precio que le habría puesto parte de Azul Azul, hay partes del directorio de Azul Azul que no entienden que no lo hayan vendido, es de 10 millones de dólares. Cada uno le pone el precio que quiere", añadió.

El joven jugador es la principal figura del equipo de Diego López | Foto: Agencia UNO

El comunicador tomó el ejemplo de Eduardo Vargas, quien fue vendido a Napoli luego de la consagración de la U en la Copa Sudamericana y donde fue el goleador en aquella histórica campaña.

"El único jugador que se fue por más de 10 millones de dólares de Chile, el único fue el goleador del mejor campeón de la Copa Sudamericana. Nadie más se ha ido, porque creo que Fernández se fue por nueve", explicó Hevia.

Finalmente, el periodista también dio dos factores que le podrían jugar en contra a Osorio, uno es el momento que está viviendo el equipo de Diego López y también el Sudamericano Sub 20 del próximo año.

"Además porque tiene dos cosas, porque el talento lo tiene y está claro, no vamos a decir que es malo. Dos cosas que le pueden jugar en contra, la posibilidad latente de que la U pueda descender, ahora si se salva y Osorio es figura le puede jugar a favor", explicó.

"Después viene el Sub20 en enero y febrero donde Chile no va a ir bien aspectado, si es una cosa lógica. Vamos a ver en qué termina esto", cerró.