Durante los últimos días la Selección Chilena dio a conocer la lista de convocados para la gira que realizará en Asia durante los próximos días y en donde Colo Colo aportará siete jugadores entre la nómina oficial y los de proyección.

Los convocados de ambas nominaciones son Brayan Cortés, Esteban Pavez, Gabriel Suazo, Eduardo Villanueva, Bruno Gutiérrez, Vicente Pizarro y Alexander Oroz.

En la antesala a esta nueva fecha FIFA, existía cierta incertidumbre en el Cacique de poder contar con sus jugadores para el duelo ante Ñublense por el Campeonato Nacional, el cual se disputa el lunes 30 de mayo a partir de las 18:00.

¿El problema? Los jugadores convocados a la Selección Chilena deben presentarse a las 14:30 horas en Juan Pinto Duran el mismo día en donde los Albos se ven las caras ante el conjunto de Chillán, en lo que es un partido trascendental entre dos líderes del torneo.

Esteban Pavez es uno de los convocados para esta gira en Asia | Foto: Agencia Uno 

Ante esta problemática, Colo Colo presentó un reclamo formal para esclarecer esta situación, en donde otorgaron dos opciones: Reprogramar el duelo ante Ñublense para el día domingo 29 de mayo o que sus convocados tuvieran un horario especial para poder integrarse a la nómina.

Finalmente, la última opción fue la escogida y según señaló ADN Deportes, los Albos fueron notificados por parte de la ANFP en que sus jugadores podrán incorporarse a la citación de la Selección Chilena finalizado el duelo ante Ñublense.

 

De esta manera, Gustavo Quinteros podrá tener disponible a toda su plantilla para lo que será aquel importante duelo ante los Diablos Rojos, en donde ambas escuadras buscarán sacarse diferencias para seguir firmes en la cima del torneo.