El fútbol femenino da un gran paso a la profesionalización, ya que la Cámara de Diputados aprobó las indicaciones del Senado, por lo que se despachó la ley que establece la obligación de las sociedades anónimas de realizar contratos a las futbolistas que se desempeñen en los torneos de Primera División y Ascenso.

“LaCámara aprueba las modificaciones del Senado al proyecto que exige la celebración de un contrato entre las sociedades anónimas deportivas profesionales y las deportistas que sean parte del Campeonato Nacional Femenino de Fútbol. Se despacha a ley”, informaron desde la cámara baja.

Tuvieron que pasar tres años para que la ley llegara a su trámite final. Previamente el Senado hizo indicaciones al proyecto enviado por la Cámara de Diputados. Una vez de regreso, los parlamentarios aprobaron por unanimidad.

Seis meses después de su promulgación en el Diario Oficial la ley entrará en vigencia. El contrato profesional será progresivo, ya que en el primer año se exigirá la mitad de las futbolistas, lo que se elevará al 75 por ciento en el segundo año y a la totalidad en el tercero.

En este momento sólo Colo Colo y Santiago Morning tienen contrato profesional para todas sus jugadoras. Una situación que deberán corregir el resto de los Clubes para cumplir con la ley.