Colo Colo y Universidad Católica pelean palmo a palmo el Campeonato Nacional 2021 y este fin de semana tendrán la primera de las últimas dos finales que a ambos equipos le queda cuando tengan que enfrentar a Unión Española y Huachipato, respectivamente.

Los albos habían sacado una ventaja de cinco puntos precisamente ante la UC tras ganar el clásico, pero después el Covid azotó al equipo y la ventaja se redujo a dos puntos. Ya en la última fecha, el empate de Colo Colo ante Curicó y el triunfo cruzado en La Serena decretaron una reñida igualdad a falta de dos fechas para el cierre.

Carlos Caszely, ex jugador e ídolo de Colo Colo, habló con Al Aire Libre de radio Cooperativa y se refirió a la posibilidad de una “final” entre ambos equipos: “No es fácil ganarle a Colo Colo una final. Sabemos que Universidad Católica pasa un momento excelente, pero si llegan los dos equipos a ganar, Colo Colo tiene mucho que decir en una final”, dijo de entrada.

Colo Colo y la UC podrían enfrentarse en una eventual final. | Foto: Agencia UNO

En el tenor de lo anterior, Caszely entregó sus claves: “Vamos a ver quién tiene el mejor finiquito. Como hombre de área, estoy en contra de esa frase de que los partidos se ganan en mitad de cancha. Se ganan en las áreas”, afirmó.

Para que haya una definición, ambos equipos tienen que lograr la misma cantidad de puntos en las fechas que le restan y Caszely lo sabe: “Tienen que pasar escollos grandes todavía, no es tan fácil decir que estamos listos. Esos equipos, Unión Española, Antofagasta, Huachipato y Everton algo tienen que decir”.

Para cerrar, el ‘Rey del metro cuadrado’ agregó que, para Colo Colo, “no ser campeón sería un fracaso, por historia, por todo lo que es Colo Colo. Es como si Brasil o Argentina no clasifiquen al Mundial”, sentenció