Palestino suma un empate como visitante ante Unión Española como visitante en el debut y una victoria sobre O'Higgins en la segunda fecha. Con esos cuatro puntos, los de Gustavo Costas se ubican en la cuarta posición de la tabla tras dos fechas jugadas.

En conversación con "Los Tenores" de ADN Deportes, el volante Carlos Villanueva se mostró conforme con el rendimiento del equipo hasta el momento, señalando que "estamos contentos por el comienzo. Siempre las primeras jornadas son difíciles para sumar puntos, porque todavía uno no agarra la mejor forma física y futbolística, entonces cuatro de seis (puntos) es súper positivo, y ayuda mucho también en la preparación para los partidos que vienen"

Consultado por su opinión acerca del trabajo del flamante entrenador de los tetracolores, Gustavo Costas, el "Piña" destacó que "tiene sus particularidades. Una de las que más me llama la atención es que es muy cercano al jugador, debido a la experiencia que tiene siempre intenta estar hablando con todos los jugadores, y generalmente llama a uno o dos después de entrenar para hablar unos minutos con cada uno. Está preocupado de cada jugador, y nos mantiene contentos. Cuando el futbolista tiene un entrenador cercano rinde más y se siente con mucha más confianza durante el partido".

El "Piña" destacó el trabajo de su nuevo DT. (Foto: Agencia Uno)

El ex seleccionado nacional subrayó el nivel de exigencia del DT argentino: "Nos exige mucho, creo que todos se han dado cuenta durante los partidos de la forma como nos está gritando y nos contagia su energía, entonces eso ha sido bastante positivo".

Por último, comparando el comienzo de 2022 con el del año pasado, el ex jugador del Blackburn Rovers de Inglaterra afirmó que "El año pasado con el Coto (Sierra) empezamos bastante mal, y siempre los buenos resultados te van ayudando en la confianza, individual y colectivamente, y después de empezar mal siempre estuvimos atrás, nos costaba todo más, y uno empieza a cuestionarse todo, la capacidad individual y colectiva, entonces fue todo negativo".

Palestino intentará contiunuar con su buen comienzo de torneo cuando visite a Coquimbo Unido este domingo 20 de febrero al mediodía.