Palestino y O'Higgins abrieron la segunda fecha del Campeonato Nacional 2022. El cuadro árabe venía de igualar 1-1 ante Unión Española en Santa Laura, mientras que los celestes lograron un contundente triunfo ante Deportes La Serena por 3-0 en condición de local.

Fue un partido muy disputado en el Estadio Municipal de La Cisterna, donde durante los primeros minutos se tornó bastante trabado y luego de aquello recién se abrió la cuenta en favor del cuadro local.

En el minuto 29, Andrés Vilches marcó el único tanto del encuentro. El delantero tomó una pelota dentro del área y con remate de zurda batió al portero Alexis Martín Arias. De ahí en adelante, la situación no cambió y la primera mitad finalizó con resultado favorable para el equipo de Gustavo Costas.

En la segunda mitad, la situación no cambió mucho. Si bien, el cuadro rancagüino adelantó líneas para ir en busca de la igualdad, las contras producidas por el elenco palestinista no fueron aprovechadas para aumentar las cifras.

Los árabes vencieron por 1-0 a los celestes con gol de Andrés Vilches | Foto: Agencia UNO

Hubo una opción clara para el anfitrión, pues a los 81 minutos pudo estar el 2-0 para Palestino. Un centro desde la izquierda por parte de Brayan Véjar, fue recepcionado por Misael Dávila, pero Martín Arias estuvo notable para reaccionar y enviar el balón al tiro de esquina.

Finalmente, las cosas no cambiaron y el resultado terminó 1-0 para los de Costas y alcanzar cuatro puntos en dos fechas. Por su parte, el elenco celeste lleva un partido ganado y uno partido.

El próximo partido de Palestino será el próximo domingo 20 de febrero a las 12:00 horas ante Coquimbo Unido en la cuarta región. O'Higgins recibirá en Rancagua el viernes 18 de febrero a Huachipato a las 18:00 horas.